Dinamic Agosto
banner-movil-dinamic
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Maduro: "Estamos bien arrechos por el robo del avión en Argentina" (Videos)

Redacción Política

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro expresó su rechazo ante la detención del avión venezolano-iraní en Argentina, calificándolo de un "robo", y anunció que enviará una comisión de expertos a dicho país a dar la batalla por Venezuela.

"Ahora se nos quiere embargar un avión en Argentina por una decisión de un tribunal de la Florida. O sea que a partir de ahora un tribunal de la Florida o Nueva York decide quitarle un barco, un avión o cualquier propiedad a Venezuela o a cualquier país y puede hacerlo", dijo Maduro sarcásticamente.

"No nos vamos a dejar robar el avión. Estamos bien arrechos por el robo del avión en Argentina. Ya basta de abusos", reclamó, "Vamos a dar una batalla por las persecuciones y sanciones criminales, por el oro venezolano en Inglaterra y por el robo y secuestro del avión en Argentina", insistió.

Estas declaraciones ocurrieron durante una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, donde también dijo: "Somos gente de paz y de respeto, lo que hacemos es ofrecer ayuda a los pueblos del mundo y tender la mano y así será siempre. Pero si tenemos que convertir la mano en un puño, así lo haremos".

El avión de mercancías EMTRASUR, filial de la aerolínea estatal venezolana CONVIASA, sancionada por Washington, fue retenido en junio pasado después de aterrizar en el Aeropuerto de Ezeiza, procedente de México, con una tripulación de 14 venezolanos y cinco iraníes y una carga de autopartes.

Ahora, tanto para recuperar el oro en Inglaterra como el avión Emtrasur, Maduro pidió crear una campaña comunicacional a su equipo de trabajo, contra la "persecución y las sanciones".

Asimismo, dijo a Jorge Rodríguez, "tu que eres el jefe del diálogo hazles saber a ellos que los vamos a enfrentar si sigue la persecución de EEUU contra el avión de Conviasa. Los vamos a enfrentar".

 

Con información de DW y Banca y Negocios.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.