Dinamic Enero
banner-movil-dinamic
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Conoce a los nuevos embajadores de Venezuela ante Noruega, Siria, Qatar y Rusia (Fotos)

Agencia

Tras la designación del Ejecutivo Nacional de nuevos embajadores de Venezuela ante Noruega, Siria, Qatar y Rusia, fue aprobado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional.

Ramón Antonio Gordils Montes embajador ante el Reino de Noruega

De acuerdo a la presentación del informe del Parlamento Nacional, fue designado Ramón Antonio Gordils Montes como embajador de Venezuela ante el Reino de Noruega, con concurrencia en los países bálticos.

Gordils Montes, fue presiente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) entre 2013 y 2018, y cofundador de Corpovex entre los años 2013 y 2014.

José Gregorio Biomorgi embajador ante la República Árabe Siria

José Gregorio Biomorgi fue designado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela ante la República Árabe Siria.

Carlos Mata Figueroa

Mientras que Carlos Mata Figueroa como embajador de Venezuela ante Qatar. Es militar de carrera egresado del Ejército, llegando a ejercer diversos cargos dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el último ministro para la Defensa (2010-2012).

Jesús Rafael Salazar Velásquez

El ciudadano Jesús Rafael Salazar Velásquez fue nombrado como embajador de Venezuela ante la Federación de Rusia.

Salazar Velásquez ocupó diversas responsabilidades militares y en el Ejecutivo nacional. Es egresado del Ejercito, se desempeñó como Ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno hasta 2015, y director del Centro Estratégico de Seguridad.

Recordemos que la Plenaria de la Asamblea Nacional también aprobó la designación de los nuevos embajadores de Venezuela ante la Unión Europea, Arabia Saudita, Irán y ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas y la Corte Penal Internacional (CPI).

David Nieves Velásquez Caraballo

El diplomático David Nieves Velásquez Caraballo fue designado como embajador ante el Reino de Arabia Saudita, José Rafael Silva Aponte embajador ante la República Islámica de Irán, Jorge Hidalgo Valero Briceño como embajador ante la Unión Europea (UE) y Calixto Ortega Ríos como jefe de la misión diplomática de Venezuela ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, la Corte Penal Internacional (CPI) y otros organismos y tribunales internacionales ante el Reino de los Países Bajos.

Los nombramientos se realizaron en correspondencia a los artículos 187 numeral 14 y 236 numeral 15 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Con información de El universal.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.