Dinamic Enero
banner-movil-dinamic
ortal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Afirman que "Maduro está entregando el 80% del estado Táchira a Irán"

Agencia

El dirigente del partido Acción Democrática, Carlos Prosperi, denunció este lunes 1 de agosto que el gobierno de Nicolás Maduro viola el artículo 13 de la Constitución, por el acuerdo de entregarle un millón de hectáreas al Gobierno de Irán para supuesta producción de cereales.

El dirigente señaló que la cantidad de tierra que se le está cediendo al mencionado gobierno extranjero es aproximadamente el 80% del estado Táchira.

La entrega de tierras por parte de Venezuela a Irán fue confirmada por el viceministro de esa nación para Asuntos Económicos, Mohsen Kousheshtabar, durante unas declaraciones a la agencia Tasnim, quien no especificó una cantidad.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante

"El territorio no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aún temporal o parcialmente, a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional. El espacio geográfico venezolano es una zona de paz", dice el artículo de la Constitución.

Según la agencia oficial iraní IRNA, los cancilleres de ambos países firmaron acuerdos de 20 años "de cooperación en los ámbitos político, económico, turístico, petrolero y petroquímico", además del sector de la defensa y "proyectos conjuntos para producir alimentos en Venezuela y exportar a Irán" y a otros países de Sudamérica.

Prosperi agregó que este nuevo acuerdo del gobierno nacional con su aliado de Medio Oriente atenta contra los productores venezolanos, además denunció que no se ha alcanzado ni el 40% de la siembra del país durante el ciclo de invierno.

 

Con información de 800Noticias.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.