Dinamic Enero
banner-movil-dinamic
ortal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

¡Está decidido! Conoce donde permanecerá el polémico oro de Venezuela

Agencia

Dirigentes venezolanos manifiestan desde el exterior su preocupación por lo que pudiera ser el destino final del oro venezolano que se encuentra depositado en custodia en el Banco de Inglaterra, y por el que se mantiene una disputa legal ante el sistema judicial inglés, luego de la apelación por parte de Venezuela.

Mientras se dirime la querella, los lingotes del preciado metal continuarán a buen resguardo en la bóveda del ente central monetario anglosajón.

Para Beatrice Rangel, exministro de la Secretaria de la presidencia en Venezuela de Carlos Andrés Pérez, considera que el oro se mantendrá a resguardo mientras que se aclare la situación.

“En este momento, mientras dure el litigio, seguirá ese dinero en custodia del Banco de Inglaterra y continuará ejerciendo tal función hasta que exista un gobierno legítimo que pueda ejercer la custodia de los lingotes de ese activo. Este gobierno de Maduro fue consecuencia de un simulacro de elecciones. Creo que debemos ser bastante conservadores en el tema que estamos opinando. Existe un Estado de Derecho válido internacionalmente. Si la autoridad que está gestionando esos bienes es ilegal, no tienen derecho a usar esos depósitos. El Banco de Inglaterra tiene que esperar a que todo se aclare”, afirmó.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Por su parte, José A. Colina, presidente de la Asociación Venezolana de Perseguidos Políticos (Veppex), coincidió con Rangel y enfatizó que debe permanecer en el banco hasta que sea electa una autoridad en Venezuela reconocina internacionalmente.

“Juan Guaidó introdujo ante el Tribunal de Londres una solicitud en la cual pide que no le sea entregado el oro depositado en el Banco de Inglaterra al gobierno ilegal de Nicolás Maduro, cuyo Banco Central lo está solicitando sin tener los derechos para ello. En este momento es una gran noticia y estamos en conocimiento que en una venidera audiencia se ha de determinar si se le entregan a Juan Guaidó o si por el contrario continuará en custodia del banco emisor inglés hasta que sea electa una autoridad legítima".

En tanto, José Noguera, economista y catedrático de la Universidad de Santiago, Santiago de Chile, dijo que con la depresión tan fuerte en Venezuela es mejor que las reservas de oro se mantengan en Inglaterra, no solo por el tema político, sino más bien como una estrategia económica.

“Lo mejor que se puede hacer con las reservas de oro es dejarla donde están ganando intereses. La razón, más que política, es económica. Con una depresión económica tan fuerte, lo último que le interesa a Venezuela es cerrar las oportunidades para que su industria y el potencial de sus recursos humanos puedan desarrollarse. La moneda está actualmente muy depreciada y lo más probable es que, cuando se produzca dicha transición, siga estando muy depreciada", explicó.

 

Con información de El Nacional.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.