Agencia

Durante la instalación de la Reunión de Ministras y Ministros de Educación como parte de la agenda del ALBA-TCP, el ministro para Educación Universitaria de Venezuela, Cesar Trómpiz, refirió la importancia del esfuerzo del gobierno venezolano al garantizar la plataforma educativa durante la pandemia por el COVID-19.

“Los esfuerzos están encaminados a crear una plataforma que permita el acceso a todos a una educación de calidad y pertinencia. Reafirmamos que la educación es un derecho humano fundamental de nuestros pueblo y trabajar aceleradamente dentro del proceso de la universidad”, dijo durante la reunión.

Destacó que se ha cumplido en más de un 90% el Plan de trabajo se la educación de pre y post grado en el país, de una matrícula de 3 millones 145 mil 869 estudiantes en el sistema público y privado.

Cuando se supo de la pandemia se estableció el sistema de educación en casa para proteger a la población, además se ensayó un nuevo método que busque nuevas formas de educación, adicionalmente se desarrollaron un compendio de actividades a nivel nacional”, dijo.

Agregó que se conformó el Consejo universitario anti COVID-19 a nivel ministerial y se constituyeron los comités anti covid en todas las universidades, así como diversos voluntarios de la comunidad universitaria de los estudiantes de medicina y 35 mil de ellos se han integrado al sistema nacional público de salud para enfrentar la pandemia.

Con información de Últimas Noticias

Comparte esta noticia