Agencia

El candidato a la gobernación de Barinas por la Mesa de la Unidad, Freddy Superlano, rechazó que aun el CNE no haya dado a conocer los resultados definitivos de la totalización de votos en el estado Barinas por lo que considera "excusas" del poder electoral para retrasar la adjudicación.

"¿Qué pasa en el estado Barinas?, estas son las cuatro actas más difíciles de recoger, ubicadas en el municipio Arismendi donde lo que estamos aquí conocemos las dificultades pero sabemos que nos es más difícil que la recolección de actas del Estado Amazonas”, afirmó.

Dijo que han recibido diversas excusas para justificar el retraso del resultado, entre ellas que se accidentó el transporte o la falta de combustible. “Esta recolección de actas parece una película de Jumanji”, afirmó.

No obstante, dijo estar seguro que en las cifras que reflejan las actas faltantes, de las cuales dos son manuales, el candidato chavista “no tiene los números para arrebatarle la victoria a la Unidad Democrática”.

Pidió a todo el país estar atentos a lo que ocurra en el estado Barinas con la totalización de las actas, sobretodo de las manuales, en cuyos centros electorales los testigos presentes no pudieron obtener las actas porque "el plan república las recogió y las metió en un sobre”.

En ese sentido, dijo que espera que el Consejo Nacional Electoral respete los resultados de lo que se expresó en Barinas, y recalcó que de ser necesario los testigos de mesa acudirán a otras instancias.

Superlano recordó que desde el pasado lunes han consignado  ante la junta electoral regional dos documentos donde criticaban el hecho de que el poder electoral anunciara resultados cuando había faltaba por totalizar el 10% de las actas en la entidad.

Comparte esta noticia