Agencia

Freddy Superlano, excandidato a la gobernación de Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró este miércoles que ganó en la entidad en las elecciones del 21 de noviembre y que tiene pruebas para demostrarlo.

Superlano precisó que este 24 de noviembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) debería dar el anuncio oficial con los resultados y mencionó que es allí cuando se evidenciará si la administración de Nicolás Maduro realmente tiene la disposición de permitir un sistema electoral creíble.

Al ser cuestionado sobre sus acciones en caso de que declaren ganador al candidato del gobierno, Argenis Chávez, Superlano destacó que acudiría a la gente y las instancias pertinentes.

"Tenemos ese escenario planteado y sabemos lo que haríamos al respecto. Primero que nada acudiríamos a la gente, iríamos a la calle como lo hemos hecho siempre, pero también acudiríamos a las instancias pertinentes, entendiendo el nulo estado de derecho que existe en el país", expresó durante una entrevista para Sergio Novelli.

"Que se coloque mucho la lupa en lo que pase en Barinas, porque se puede ver si el gobierno tiene realmente la intención de tener un sistema electoral que tenga credibilidad, y lo que esto pudiera significar para el país, no solamente para Barinas. Sabemos lo que significa este espacio para el gobierno y para el país", sentenció.

Según Superlano en Barinas aún faltan por totalizar tres actas del municipio Arismendi, que está a seis horas de distancia de la capital del estado.

Comparte esta noticia