Agencia

El Gobierno de Venezuela denunciará al presidente de Colombia, Iván Duque, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por el delito de "exterminio y persecución" contra los migrantes venezolanos.

Así lo informó este miércoles, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Rodríguez señaló que Duque habría cometido delitos de lesa humanidad contra los migrantes venezolanos según lo contemplado en el artículo 71H del Estatuto de Roma

El informe de la ONU sobre la situación de los DDHH en Colombia refiere: 
Round pushpin76 masacres documentadas en el año 2020, que acabaron con la vida de 292 personas. 

Es una política de exterminio de su población, sentenció la Vicepdta

Informó lo  ocurrió hace varias días atrás , un abominable hecho contra niños venezolanos en el municipio Tibú, al norte de Santander en Colombia. Un crimen que ha tocado las fibras más profundas del pueblo venezolano, que indigna a los padres y madres del país.

Delcy Rodríguez manifestó una vez mas  el llamado a nuestros migrantes es a regresar a nuestra patria. Allí está el plan Vuelta a la Patria, el Presidente @NicolasMaduro  les ha tendido la mano, regresen a su país. No queremos ver a nuestros migrantes siendo humillados

Comparte esta noticia