Agencia

El Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunciará ante organismos internacionales el asesinato de dos adolescentes ocurrido en territorio colombiano el pasado sábado, a manos de grupos civiles armados sin identificar. 

Tras el envío de una comunicación oficial a la Fiscalía General de Colombia, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este martes a través de Twitter que, ante el "abominable asesinato de niños venezolanos", Maduro instruyó al canciller Félix Plasencia elevar la denuncia ante el secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y ante la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, "para que este crimen no quede impune".

Desde Caracas expresaron indignación tras el caso de los dos adolescentes, de nacionalidad venezolana, que habrían sido acusados de robar en un establecimiento comercial del municipio colombiano de Tibú, en el departamento del Norte de Santander. 

Los comerciantes, en vez de llamar a las autoridades, ataron a los dos adolescentes de las manos, los sometieron al escarnio y documentaron la retención ilegal en un video que circuló en redes sociales. Minutos más tarde, los dos menores habrían sido secuestrados por unos motorizados y después aparecieron asesinados con un disparo en la cabeza cada uno, según reportaron medios locales. 

Oficio a Bogotá
Tras estos hechos, el fiscal general de Venezuela, Tareek William Saab, envió una comunicación oficial a su homólogo colombiano, Francisco Barbosa, solicitando su colaboración para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. 

Comparte esta noticia