Nota de prensa

Este lunes, 22 de febrero, se llevó a cabo en Maracaibo el Congreso Bicentenario de los Pueblos, Capitulo: Movimiento de Comunicadores a través de una extensa jornada de debates y propuestas por parte de integrantes y representantes de los movimientos académicos, medios alternativos y comunitarios, periodistas y comunicación digital. Evento en el que se acordó unificar esfuerzos en función de fortalecer los logros alcanzados en la materia durante la Revolución Bolivariana. 

La actividad estuvo dirigida por el Diputado Juan García, Director de Agitación Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Zulia quien expresó que el encuentro permitió recabar las propuestas de todos los movimientos que participan en el proceso de comunicación en la región con el objetivo de reorganizar y transformar las diferentes formas de difundir las informaciones de interés para la población y desmontar campañas mediáticas que financian desde el exterior con la finalidad de crear caos y desestabilización. 

"Es una buena oportunidad para revisar esta área fundamental transversal de la Revolución Bolivariana para fortalecerla y seguir ampliando este legado del comandante Chávez, que todos podamos tener voz, acceso y la oportunidad de ejercer este derecho universal que es la comunicación", afirmó García. 

En el área académica el explicó que al encuentro asistieron profesores de cuatro escuelas de comunicación del estado; Universidad del Zulia, Universidad Rafael Belloso Chacín, Universidad Bolivariana de Venezuela y Universidad Cecilio Acosta,  donde se propuso en la formación, adaptar nuevos currículums, incorporar nuevos momentos de la comunicación hacia el rumbo digital, formación de nuevas maneras de comunicar que surgen día a día en las comunidades, hogares y como difundirla de forma veraz. 

En otro orden de ideas, el parlamentario comentó que durante la intervención con periodistas del Zulia se propuso actualizar la formación del gremio, revisar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión en función de corregir algunos aspectos para evitar la difusión de mensajes e informaciones falsas que atentan contra integridad del ciudadano y la familia venezolana. 

Por su parte,  los representantes de los movimientos comunicacionales del Zulia plantearon afianzar la democratización de los espectros de difusión para ofrecer mayor oportunidad a quienes ejercen la comunicación desde el Poder Popular y levantar la infraestructura de los medios alternativos y comunitarios para visibilizar la labor del gobierno bolivariano desde las bases. Todas las propuestas presentadas en la actividad serán expuestas en plenaria nacional de comunicación  pautada para el próximo 25 de febrero. 

Comparte esta noticia