Agencia

El rector Roberto Picón, miembro de la Junta Electoral Nacional (JEN), señaló que se trabaja en la reinstitucionalización del Poder Electoral. En ese sentido, dijo que “ni el canal del Estado ni ningún otro medio público o privado pueden ser utilizados como instrumentos de intimidación, sino más bien como tribunas privilegiadas para la promoción de valores como el respeto, la pluralidad, la tolerancia”.

Las afirmaciones de Picón fueron hechas, este jueves 10 de junio, a través de su cuenta en Twitter, y se producen un día después de que el diputado Diosdado Cabello, directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), amenazó con demandar al rector Enrique Màrquez tras anuncio sobre investigación a Venezolana de Televisión (VTV) por promoción irregular de candidatos chavistas.

“En el CNE queremos avanzar en la reinstitucionalización porque eso es lo que le conviene al país: Instituciones y poderes públicos que cumplan la Constitución y las leyes, que sirvan a todos los ciudadanos por igual”, expresó Picón.

Asimismo, el rector del CNE llamó a construir un ambiente que fomente el reconocimiento y la participación sin ventajas para nadie.

“Las condiciones políticas en que se realice la elección son responsabilidad de todos. Desde el CNE velaremos porque esas condiciones se cumplan”, puntualizó.

Comparte esta noticia