Agencia

Para el sector productivo venezolano, la apertura formal de fronteras en el Táchira y Norte de Santander abre espacios importantes de importación y exportación con Colombia y resto del mundo, a través de sistemas logísticos muy interesantes en términos de eficiencia y costos.

en términos de importación, exportación y logística, evento destinado a empresarios de ambos países. El pronunciamiento lo hizo el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León al promocionar un evento que estarán realizando el próximo viernes 15 en el cual se hablará sobre la oportunidaes en la relación de Venezuela y Colombia

Destacó que las fronteras comerciales, igual que las relaciones consulares (la próxima tarea pendiente entre Venezuela y Colombia) no significan cesiones políticas ni reconocimientos mutuos. Son acciones pragmáticas y racionales que pretenden proteger a la población y la economía de ambos países

Advierte que la apertura de fronteras y comercio entre Cúcuta, San Antonio y Ureña generará una reactivación importante del comercio internacional y de operaciones logísticas entre ambas naciones y reducirá las operaciones de contrabando que igual permeaban las fronteras.

Ratifica que la relación comercial entre Venezuela y Colombia, es importante para la economía de ambas naciones, afirmando que la conflictividad política no podrá evitar que se abra la relación entre privados. Pese a los discursos políticos encendido, esas fronteras tienden a abrirse paulatinamente.

Comparte esta noticia