Agencia

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, se mostró a favor de que se realicen elecciones primarias en la entidad para elegir quien será el candidato de cara a las elecciones regionales previstas para este año. Señaló que ha reservado espacios en su agenda para dedicarse a la organización de los equipos políticos y retomar la cultura electoral.

Estamos planteando que todas las organizaciones políticas organicen sus equipos, las bases políticas sociales y el camino para llegar a las candidaturas de Maduro, llegar a candidaturas unitarias a través de la ratificación, renovación o determinación de los liderazgos en procesos primarios, agregó.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, afirmó que a través de este mecanismo la ciudadanía puede calificar a quién le brinda la cualidad de dirigir a la oposición venezolana en los distintos espacios gobernativos.

"Estoy planteando para el Táchira que se genere un proceso primario donde todos los candidatos que aspiren a la gobernación nos contemos para garantizar una candidatura de unidad, que nos permita vencer a los candidatos que Nicolás Maduro pretenda poner", añadió.

Cuestionó que la dirigencia política confunda" a la población cuando en determinado proceso dicen una cosa y en otros procesos dicen otra.

"La cultura electoral ha sido el único método e instrumento que la sociedad opositora democrática venezolana, que quiere generar un cambio democrático, ha logrado avanzarle al gobierno", dijo.

Comparte esta noticia