Agencia

Luego de que el dirigente opositor Henrique Capriles cuestionara a los candidatos opositores por la derrota electoral que a su juicio  se debió a la "falta de unidad" y al "egoísmo" dentro de los sectores contrarios a la administración de Nicolás Maduro, el excandidato Luis Florido se defendió de las criticas.

En una rueda de prensa ofrecida este martes Capriles mencionó el ejemplo de lo ocurrido en el estado Lara, donde hubo más de un candidato opositor y el resultado fue una contundente victoria para el chavismo.

"Te podrá gustar o no gustar Henri Falcón, pero era obvio que él tenía más oportunidad que el otro candidato. ¿Qué privó ahí?", criticó Capriles, quien además indicó que las filas opositoras pudieron haber ganado ocho gobernaciones sin la dispersión del voto.

En respuesta, Florido aseguró este martes que "Henry Falcón es un alacrán".

"Y si, tenía mayor oportunidad que yo, con los 5 millones de dólares que gastó para su campaña que quizá vinieron de las cuentas de Alex Saab. Yo no tengo nada en común con él ¿y tú?", respondió Florido.

De acuerdo con los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), de las 23 gobernaciones estatales en disputa, 22 ya tienen resultados definitivos y en 19 de ellas ganó el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados del Gran Polo Patriótico.

Comparte esta noticia