Agencia

El economista y exdiputado a la Asamblea Naciona, José Guerra, señaló este lunes,22 de febrero, que no entiende cómo el presidente Nicolás Maduro "puede hablar de los Derechos Humanos luego del informe de Michelle Bachelet, donde señala torturas, violaciones a los DDHH".

Asimismo, indicó en el programa "Punto de Partida", transmitido por Punto de Corte Radio, que "puede tener una tribuna, pero el mundo reconoce que es un violador de DDHH".

Sostuvo que un hogar venezolano para comprar 8 productos de la Canasta Alimentaria necesita en promedio 30 salarios mínimos y el salario en Venezuela es de 0,67 centavos de dolar.

"Yo no estoy de acuerdo con las sanciones generales, pero las sanciones personales por corrupción son importantes. No puede ser que gente que ha robado a la nación pueda mover sus capitales en Francia, EEUU, etc", destacó.

Manifestó que el mayor "saqueo de la historia de Venezuela ocurrió entre 2003 y 2016 con CADIVI y CENCOEX. Entregaron más de 600 mil millones de dólares en gestiones, no tiene explicación de que no estén allí (la lista de sancionados)".

En cuanto al exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, precisó que "en Venezuela nadie tiene garantía del acceso al proceso justo. Con Tarek William Saab allí de fiscal nadie tiene garantizado el proceso porque fue una figura del Psuv".

"¿Por qué no lo investigaron antes? ¿Por qué no investigan a Nelson Merentes? ¿No van a investigar al Banco Central de Venezuela? Si vamos a hacer una investigación, vamos a hacerla completa", manifestó.

Con información de Banca y Negocios

Comparte esta noticia