Agencia

El dirigente opositor Stalin González afirmó que el país necesita un acuerdo y ninguna de las partes en la mesa de negociación que adelantaron factores del gobierno y la oposición recientemente en México, puede decir cuál es su interlocutor.

"Creo que México es hoy el escenario donde se tiene más apoyo y reconocimiento internacional y donde hay una expectativa", subrayó en entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Ratificó que se debe hacer "todo lo necesario" para reactivar la mesa de negociación y "bajar la negociación de micrófono". "Eso no funcionó y ver dónde nos llevó, una cosa es informar de lo que se debata y otra es hacerla con los micrófono".

Insistió en las repercusiones que resulten de estos acuerdos. "No habrá una recuperación económica sin acuerdo político que brinde confianza a la inversión, con instituciones creíbles y legítimas".

Elecciones 21N

Opina que entre las fallas de la coalición en los pasados comicios está en haber decidido ir a la elección de forma tardía, lo que llevó a no elegir candidatos en primarias.

Puntualizó que la política tiene que ser para buscar que regresen los cinco o seis millones de venezolanos que están afuera, "y una tarea que tiene el CNE saliendo de esta elección, es abrir una jornada de actualización del registro electoral afuera y en Venezuela".

"Porque las próximas elecciones que están en la mira son nacionales, entonces empecemos a trabajar en eso", dijo.

Abogó por la renovación a lo interno de los partidos políticos

"No me voy a meter en los temas de los demás, sino en el mío, pero los partidos deben tener discusión, debates, hay épocas donde la dirección política asume, pero después hay que hacer balance de lo que ocurrió", agregó.

Destacó que hay que luchar siempre por condiciones, "una de las cosas que cambió en este proceso fue la observación internacional".

Fuimos a esa elección porque había un nuevo CNE, vino la Unión Europea y la comisión de expertos de la ONU, el Centro Carter y se empezó a abrir un camino.

"Hoy los europeos tienen una posición más constructiva de ayudar a buscar una solución a la crisis".

Cuestionó que no se conozcan los resultados en Barinas cuando el país cuenta con un sistema electoral automatizado.

Comparte esta noticia