Agencia

Un clamor hacia la unidad opositora, hizo el dirigente político regional Favio Ramírez, quien exhortó a todos los factores de oposición a sacar candidaturas unitarias para las elecciones del 21 de noviembre.

Hizo un llamado a la unión y propuso herramientas para hallar dicho fin, al mismo tiempo en que rechazó las imposiciones que ejercen las direcciones nacionales de los partidos políticos.

Advirtió que de no concretar la unidad se vendría una inminente derrota en los comicios de noviembre, de manos del oficialismo.

"Si no es posible un entendimiento seguramente ganará el chavismo-madurismo en todo el estado, y no podemos decir que la culpa es del CNE, del régimen o la abstención", comentó.

Destacó que la oposición está dividida en dos bloques; uno que es la Alianza Democrática y el otro que lo representa la MUD (Mesa de la Unidad Democrática).

"La derrota de la oposición será contundente y catastrófica, no hay que ser un vidente para saberlo", alegó.

Por ende, el vocero planteó la posibilidad de aplicar algunos métodos para la designación de candidaturas unitarias, tales como consenso, encuestas, elecciones primarias o renuncias de algunos aspirantes.

"No es justo que en el Táchira, donde la oposición tiene una amplia mayoría, hoy se cierne la amenaza de perder otras elecciones", manifestó.

Comparte esta noticia