Agencia

En un recorrido realizado por el diario Últimas Noticias por varios comercios de Caracas, se constató que ya se comenzó aplicar el cambio con monedas de un dólar y euro, como alternativa a la escasez de la divisa en baja denominación.

En la búsqueda de monedas para agilizar el comercio al detal, es una constante en los locales la oferta de productos con montos expresados en centavos en los anaqueles. Por ejemplo, una harina de maíz en 1,15 centavos de dólar; un cartón de huevos en 3,10 dólares o una mortadela en 2,75 dólares.

Esas opciones son la señal de que las fracciones de dólar están en caja y pueden representar el alivio para personas, que no pueden gastar la totalidad de su presupuesto.

Un cliente explicó que tenía monedas de 25, 10 y 5 centavos de dólar guardadas desde hace años y en diciembre de 2020 intentó pagar en un local y para su sorpresa fueron recibidas.

«Realmente es bueno porque puedo pagar solo lo que quiero comprar sin tener que dejar todo en otras compras innecesarias. Sin embargo, me sigue preocupando la falta de efectivo en bolívares que es nuestra verdadera moneda», reflexionó la fuente consultada.

Manuel Lugo, propietario de un establecimiento en Quinta Crespo, recordó que las monedas comenzaron a aparecer cuando los compradores las usaron para pagar sus compras a mediados de 2020 y se convirtió en una opción viable para dar el cambio a los clientes.

Con información de 800 Noticias 

Comparte esta noticia