Agencia

Las grandes bolsas europeas subieron este martes después de la apertura y pese a los resultados dispares de las plazas asiáticas y de los principales índices de Wall Street del lunes.

A primera hora de la mañana destacaba la subida del 1,03 % de Madrid, en tanto que Londres avanzaba el 0,88 %; Milán el 0,64 %; París el 062 %; Fráncfort el 0,16 %; el índice Euro Stoxx 50 el 0,14 % y Zúrich el 0,08 %.

El rebote de las plazas del Viejo Continente se producía mientras los futuros sobre los índices estadounidenses avanzaban el 0,3 %. Se logró la recuperación del precio del barril de petróleo, que en el caso del Brent, de referencia en Europa, se revalorizaba el 1,1 % y se situaba en 65,1 dólares.

La subida bursátil llegaba después de que los grandes índices de Wall Street cerraran ayer con un resultado mixto: el Dow Jones de Industriales ganó el 0,09 %, en tanto que el SyP 500 cedió el 0,77 % y el Nasdaq perdió el 2,46 %.

En Asia, Hong Kong avanzaba el 1,2 % y Shanghái perdía el 0,2 %.  Estos resultados le confieren un nuevo aire al mercado bursátil, que venía experimentando una tendencia a la baja en los últimos días, como resultado de la prórroga del confinamiento en Europa y la ola de frío en EEUU, que obligó a cerrar los establecimientos comerciales en siete estados.

Comparte esta noticia