Agencia

Nicolás Maduro aprobó el incremento en los montos de los bonos que son entregados a través del Sistema Patria. Este aumento corresponde al mes de julio de 2021.

Según la información suministrada por el blog de la Plataforma Patria, la administración de Maduro comenzó a ejecutar el pago de todos los incrementos en programas sociales, desde el pasado 1ero de junio.

De los 18 bonos que son entregados a través del Sistema Patria, solamente nueve tuvieron un incremento este mes. Al menos, tres equivalen a un poco más del valor de un dólar. Mientras que el de mayor monto equivale a 3,2 dólares, según el valor de la divisa en el mercado paralelo.

El programa protección social, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar, queda de la siguiente manera:

El Bono de Economía Familiar y el Bono 100% Escolaridad, que desde el pasado mes de junio se entregaban Bs. 2.000.000, ahora se depositarán un monto de 3.500.000,00. Asimismo, si hay más de un estudiante en una casa, el gobierno asegura que pagará a los beneficiarios Bs. 2.800.000,00 por cada uno.

Por segundo mes consecutivo, el programa 100% Amor Mayor, destinado a las personas de la tercera edad, no tuvo un incremento y se mantiene en 7.000.000 de bolívares. Becas para estudiante universitarios, bono para los miembros de Chamba Juvenil y Somos Venezuela se mantienen en 3.500.000 bolívares.

Mientras que el bono para las facilitadoras del parto humanizado y colaboradores de las casas de alimentación se mantiene en 10.000.000 de bolívares.
 

Comparte esta noticia