Agencia

La legítima Asamblea Nacional aprobó este martes 12 de octubre en sesión ordinaria la designación de una Comisión Especial para investigar la crisis en la empresa Monómero

La Comisión deberá trasladarse a Colombia y presentar resultados en 10 días. De los resultados deberá haber una auditoría externa desde 2018 hasta la actualidad y la reestructuración.

Los cinco miembros de esa comisión para investigar Monómeros son:

  1. Bibiana Lucas (Primero Justicia)
  2. Romny Flores (Acción Democrática)
  3. Marco Aurelio Quiñones (Voluntad Popular)

Faltaría designación del representante de UNT y de las minorías.

Durante la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, el mandatario Guaidó resaltó que para rescatar la democracia en Venezuela debe haber transparencia, rendición de cuentas claras, una investigación, pero sobre todo, acción y establecer responsabilidades.

"No solamente es el desastre que generó la dictadura, el tráfico de influencias es corrupción, el querer privilegiar a uno u otro por encima de lo que es justo es corrupción y debe ser denunciado", expresó.

El mandatario instó a todos los funcionarios del gobierno interino a formalizar cada una de las denuncias de corrupción en pro de proteger los activos de todos los venezolanos.

Destacó que urge una reestructuración profunda de Monómeros, que «responda a los venezolanos, a la protección de los activos, no a ninguna particularidad ni individualidad», sentenció.

Cabe destacar que haces unos días Guaidó presentó ante el parlamento el decreto número 38, para designar una Comisión Reestructuradora de la empresa Monómeros, tras las denuncias de corrupción.

El decreto incluye la designación de un Gerente General provisional, y la creación de una Comisión que tendrá las siguientes atribuciones:

1. Definición del perfil profesional que deberán tener el Gerente General y los cinco miembros de la Junta Directiva a ser aprobados por la AN.

2. Solicitud a través de una empresa de búsqueda de talento humano de la selección de aspirantes para estos cargos.

3. Presentación a la AN de la terna de candidatos para designar el Gerente General y los candidatos para designar los cinco miembros de la Junta Directiva.

4. Continuar la investigación iniciada por Comisión de Contraloría de la legítima Asamblea Nacional.

"Hemos ejercido y estamos ejerciendo acciones que procuren la máxima transparencia en la defensa de los activos de la República", sentenció.

Comparte esta noticia