Nota de Prensa

Todos se enfrentan a procesos inéditos de la pospandemia, de reapertura de sus negocios y del retorno de su equipo de trabajo a la nueva normalidad. ¿Cómo enfrentar estos nuevos procesos?

La mejor forma de enfrentar esta incertidumbre es con el acompañamiento de un Coach de Negocios. Y no lo digo yo como Máster Franchisee de una firma  que se dedica a ello, como ActionCOACH Iberoamérica, no, así lo dice el mercado y los más recientes estudios  desarrollados sobre esta actividad, estudios que sostienen que la industria del coaching tendrán un crecimiento sostenido durante los próximos diez (10) años.

Es en las épocas de crisis e incertidumbre, cuando este sector registra una mayor demanda y crecimiento.

El diario norteamericano National Post señaló al respecto que el coaching es ya considerada la segunda profesión de más rápido crecimiento en el mundo, solo rivaliza con la tecnología de la información. Hoy es una profesión mucho más sofisticada, fundamentada en el conocimiento y los resultados.

Grandes empresas consultoras han determinado que el crecimiento del sector del coaching persistirá mientras existan entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos, un escenario que se prevé, estará presente más allá de esta década marcada por la crisis, por los cambios y la reinvención. Se impone entonces, de acuerdo a los especialistas, asumir un enfoque “glocal”, que significa, pensar de forma global, pendientes de lo que pasa en el mundo y los cambios del mercado, y actuar de forma local.

Sobre los reportes del mercado para la industria del coaching, encontré varios estudios recientes que dan cuenta de las ventajas de estar dentro de la industria del coaching, y de las ventajas que para cualquier negocio representa dejarse guiar por un coach.

John Maxwell Team, consultora que se especializa en liderazgo, evaluaron los ingresos que ha generado la industria del coaching, estimaron que en el 2019 se recaudó más de 15 billones de dólares, con un total de 7.5 billones de dólares solo en los Estados Unidos.

Otro estudio desarrollado por MarketData LLC determinó que la industria del coaching es el segundo sector de mayor crecimiento en el mundo. Por ejemplo, en 2019, había unos 100 mil coaches a escala mundial, de los cuales 92 % se mantienen activos.

Ahora bien, todo este movimiento de crecimiento que se está observando en la industria del coaching también puede impactar favorablemente en tu negocio, ¿en qué sentido?, veamos:

Los emprendedores de nueva creación y los dueños de negocios experimentados contratan entrenadores por la misma razón: para recibir consejos y atajos. Esto significa que un entrenador puede darle las herramientas y los trucos que han probado, utilizado y con el que han tenido éxito.

Un coach te ofrecerá una visión externa de tu negocio. Tiene la preparación y el enfoque para mirar y analizar tu negocio desde una perspectiva distinta a la tuya.

Un coach se forma para guiar tu crecimiento. Un coach de negocios desarrolla una capacidad única para generar cambios en tu negocio y generar resultados.

Un coach te hará salir de la monotonía. Y de tu zona segura, te cuestionará, te hará reaccionar, te invitará a probar nuevas fórmulas.

Un coach te ayudará a optimizar tus procesos. Un coach de negocios, y más un ActionCOACH te enseñará y acompañará, paso a paso, para mejorar tus procesos, optimizar las operaciones y ser más rentable.

Un ActionCOACH te hará ganar más. Por alguna razón cada vez son más las empresas que se valen del coaching para mejorar y formar a sus ejecutivos y sus equipos de trabajo.

MatrixGlobal otra organización que ha desarrollado estudios de coaching para una empresa del Fortune 500 evidenció que el coaching es capaz de generar un retorno de 529 % de la inversión y grandes beneficios para la empresa que lo contrata, lo que representa un retorno de la inversión global de hasta 788 %. Es decir, que la inversión en coaching siempre será mucho menor bajo la óptica del retorno que reciben las empresas, en cuanto a efectividad y resultados.

Otro dato de valor que aporta la Revista Fortune es que el coaching mejora el rendimiento de los ejecutivos de la empresa en 88 %.

Ante tales ventajas y beneficios demostrados en estas cifras, ¿aún estás dudando?

Definitivamente, si quieres reabrir tu negocio con un plan y una estrategia definida, si quieres enfrentar la nueva normalidad y enrumbarte con pasos firmes hacia el crecimiento y la recuperación, la llave para una reapertura segura es un ActionCOACH.

Comparte esta noticia