Agencia

El joven zuliano César Padrón, cuya acción de ayudar a una anciana, también venezolana, a cruzar el Río Grande para ingresar a Estados Unidos, fue liberado este fin de semana de un centro de detención de migración, donde estuvo confinado durante 50 días.

Fue el propio “héroe zuliano” quien informó de la buena nueva a través de un video colgado en la red social Instagram, en el que agradeció a Dios, porque “todo lo que tengo y soy se lo debo a él.

Me siento muy afortunado por todas las bendiciones y las lindas palabras que recibí. Me encuentro muy bien de salud y necesito unos días para descansar mentalmente”.

Para poder salir en libertad, se creó una cuenta en GoFundMe dado que la fianza que le impusieron fue de 10 mil dólares. Asimismo, César Padrón perdió diez kilos durante el arresto en el centro de migración federal. “Para nadie es secreto que las condiciones dentro de un centro de
migración federal no son las que muchas personas se imaginan”, explicó en el video sobre esta situación.

Igualmente, adelantó que por recomendación de sus abogados no podrá emitir ningún tipo de declaración por el momento, ya que su caso se mantiene activo.

Comparte esta noticia