Dinamic Enero
banner-movil-dinamic
bachelet

Xi asegura a Bachelet que China respeta derechos humanos

Agencia

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró hoy ante la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, que China respeta esta causa y acusó a otros países de politizarla para atacar a China.

Pese a que Bachelet se encuentra desde el lunes en suelo chino para una visita de seis días, su cita con Xi fue virtual y en ella -al menos según el parte publicado por la prensa oficial china- se evitó mencionar directamente los presuntos abusos cometidos en la región occidental de Xinjiang, donde estarían o habrían estado recluidos cientos de miles de uigures y otras minorías musulmanas.

El mandatario sí defendió el "compromiso" del Partido Comunista para "proteger los derechos humanos" bajo la premisa de que la formación -de la que es secretario general- tiene como objetivo "la felicidad del pueblo chino" y "la modernización" de la nación.

"Venimos luchando por los intereses de nuestro pueblo desde hace más de cien años. Los derechos humanos de los chinos tienen garantías sin precedentes", aseveró el mandatario.

China, agregó Xi, "seguirá desarrollando" lo que denominó 2democracia popular de proceso completo", término con el que el régimen comunista intenta defender que su sistema de gobierno también es una democracia, pero diferente a las occidentales.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Farmarket
Farmarket