Agencia

Larry Montes es un migrante venezolano radicado en Buenos Aires, Argentina, que tuvo una idea para recaudar fondos para que su mamá lograra superar el cáncer. El joven creó un diseño para la tarjeta de transporte Sube que se parece al del Metro de Caracas.

"Fue perfecto porque fue lo que acá gustó muchísimo, porque tocó mucho la nostalgia para quienes vivimos el Metro de Caracas", explicó en exclusiva para Caraota Digital. Sin embargo, Montes explicó que realmente hizo el diseño para él mismo y en un principio no tenía planes de venderlas.

"La subí en las redes como algo mío, pero muchos me escribieron que estaba buenísimo y querían una. No tenía intereses de venderla porque la hice para mí, pero un amigo me recomendó venderlas y recaudar fondos para lo de mi mamá", agregó.

Por lo tanto, Montes decidió iniciar este nuevo emprendimiento para recaudar fondos para el tratamiento de su mamá, dado que previamente también hizo campañas o rifas para ello. No obstante, reconoció que no esperaba el éxito que consiguió en tan poco tiempo.

El joven venezolano señaló que, en un principio, él mismo pagó los tratamientos con sus ahorros. Pero, con el paso del tiempo, comenzó a hacerse complicado y acudió a familiares para lograr recolectar los fondos, aunque reconoce que lo más difícil ha sido no poder abrazar a su mamá.

"Lo más difícil te diría directamente de querer abrazar a tu mama y decirle que todo va a estar bien y acompañarla en físico con todo este proceso tan complicado. Afortunadamente, mi papá está con ella y a está acompañando muchísimo y yo estoy acá haciendo el aguante económico", expuso.

Montes recordó que lo pueden seguir en Instagram, en donde están todas las imágenes sobre la tarjeta Sube del Metro de Caracas. Además, precisó que cuesta 700 pesos argentinos (poco más de 7 dólares) y ya viene con 100 pesos de recarga.

A pesar de que el proyecto inició como medio para apoyar a su mamá, Montes indicó que le gustaría monetizarla en un futuro, dado que ha calado bien. "Eso pasará cuando ya hayamos vencido el cáncer, ahora estoy enfocado en que todo lo que se recaude sea para mi mamá", concluyó.

Comparte esta noticia