Dinamic Enero
banner-movil-dinamic
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante

Señalan que avión venezolano-iraní está vínculado al tráfico de armas

Agencia

La embajada de Israel en Uruguay con competencia en Paraguay emitió este miércoles un comunicado sobre el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza.

"En el avión que aterrizó en Argentina se encontraban iraníes involucrados de forma directa en el tráfico de armas a Siria y a la organización terrorista Hezbollah del Líbano. Incluso el capitán del avión es un alto ejecutivo de la empresa aérea iraní Qeshm Fars Air", señaló la embajada.

El comunicado recuerda que la aeronave era operada hasta recientemente por la empresa iraní Mahan Air, “que opera vuelos para Fuerza Quds en la ruta Teherán-Damasco”. La Fuerza Quds es una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

“Israel está especialmente preocupado por la actividad de las empresas aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Air en América Latina, empresas que están involucradas en el tráfico de armas, equipamiento y personas para la Fuerza Quds y que se encuentran bajo sanciones estadounidenses por su vinculación con el terrorismo y en la proliferación de armamento”, agregó el texto de la embajada.

El texto de la embajada agrega que “Israel está especialmente preocupado por la actividad de las empresas aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Air en América Latina, empresas que están involucradas en el tráfico de armas, equipamiento y personas para la Fuerza Quds y que se encuentran bajo sanciones estadounidenses por su vinculación con el terrorismo y en la proliferación de armamento”.

 

Con información de TN

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Farmarket
Farmarket