Agencia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se verá obligado a aislarse y guardar cuarentena tras la detección de casos de coronavirus en su entorno, anunció este martes el Kremlin.

Según la Presidencia rusa, Putin informó de ello a su homólogo tayiko, Emomali Rajmón, durante una conversación telefónica.

Debido a la cuarentena que debe guardar, el presidente ruso participará por videoconferencia en las cumbres de líderes de la Organización del Tratado de Seguridad (OTSC) y de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se celebrarán a finales de semana en Dusambe, señala EFE.

Este lunes, Putin comentó durante una reunión en el Kremlin con atletas paralímpicos rusos que en su entorno se habían detectado varios casos de contagio de COVID-19.

"Es necesario comprender qué es lo que está pasado realmente con esto. Pienso que tendré que autoaislarme próximamente; tenemos muchos enfermos", adelantó.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló en su rueda de prensa diaria que las reuniones bilaterales previstas durante las cumbres de Dusambe fueron canceladas; y "no se realizarán por videoconferencia".

"Fueron pospuestas para una próxima ocasión", dijo.

No cambia nada

Además, indicó que el autoaislamiento de Putin "no cambia nada; no hay necesidad de activar ningún protocolo especial", y aseguró a la prensa que "el presidente está completamente sano".

Peskov afirmó que se sabe quiénes de los miembros de entorno de Putin se contagiaron de coronavirus, pero evitó mencionar nombres.

"El autoaislamiento no afecta directamente el trabajo del presidente, simplemente por ahora no participará en actividades presenciales durante un tiempo. Pero esto no afecta la intensidad de su trabajo: el presidente continuará sus actividades en formato de vídeo conferencia", añadió.

Comparte esta noticia