Dinamic Agosto
banner-movil-dinamic
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante

Presidente de Ecuador es diagnosticado con un tumor maligno

Agencia

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este 14 de agosto que fue diagnosticado con melanoma. Este es un tumor maligno que se produce por la degeneración de los melanocitos (células que le dan el color a la piel).

Lasso declaró que fue sometido a una operación el 29 de julio, debido a una lesión que presentó en su párpado derecho, del cual se sospechaba que era un carcinoma basocelular. Pero el diagnóstico ha sido diferente.

De acuerdo al cirujano oncólogo Víctor Jiménez, el melanoma se manifiesta en una serie de lunares con aspecto negruzco, los cuales pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. En el caso de Lasso se presentó en la parte externa del ojo derecho.

El tratamiento para este tipo de anomalías se basa principalmente en tres pilares: el primero, la cirugía para extirparlo; segundo, procedimiento oncológico clínico, que puede incluir la aplicación de quimioterapia, inmunoterapia y anticuerpos monoclonales.

Y tercero, una evaluación de exámenes médicos, especialmente con una resonancia magnética nuclear en la cabeza, el tórax, el abdomen y otras partes. Con esto se determina si los tumores se han dispersado o no.

 

Con información de PDC

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.