Agencia

Pedro Castillo es el nuevo presidente del Perú. Con 99,8% de los votos escrutados y el 50,2% de las preferencias, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo es el nuevo presidente y asume en julio.

Un ex economista del Banco Mundial que cree en la prudencia fiscal y un neurocirujano marxista formado en Cuba se encuentran entre los que compiten por influir sobre Pedro Castillo, el nuevo presidente de Perú.

Castillo no tiene experiencia en política nacional, por lo que es probable que sus asesores tengan una gran influencia en el gobierno del país de 32 millones.

Con el 98% de los votos contados, Castillo lidera con el 50,2%, por lo que se ha se ha adjudicado la victoria. Todavía no ha sido confirmado por la autoridad electoral.

Si puede mantener su liderazgo, prestará juramento como presidente el 28 de julio.

Las acciones, los bonos y la moneda de la nación han fluctuado enormemente esta semana mientras los inversionistas intentan evaluar cuán radical será Castillo si se convierte en presidente el próximo mes. Eso puede depender de cuál de sus asesores obtenga ascendencia.

Comparte esta noticia