Agencia

La frontera entre México y EE.UU. reabrirá con normalidad a partir del 1 de noviembre, de acuerdo con un anuncio del Gobierno mexicano. 

"Informar al pueblo de México sobre una buena noticia: se logró la apertura de la frontera norte. Vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte a partir del día 1 de noviembre", dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina del 13 de octubre.

El anuncio se da tras varios meses de negociaciones entre funcionarios de ambos países. El acuerdo se alcanzó el pasado martes, luego de que el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, anunció la reapertura al Gobierno mexicano. 

"El día de ayer sostuvimos a lo largo del día diversas reuniones con este tema en particular y me confirmó el secretario Mayorkas, ayer por la noche, que a partir de los primeros días de noviembre, ellos determinarán la fecha exacta, iniciando noviembre, se van a reanudar las actividades, se van a permitir los viajes terrestres y aéreos a EE.UU. para las personas que están vacunadas", el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. 

Comparte esta noticia