Agencia

Los gobiernos latinoamericanos se enfrentan al reto de aumentar la conectividad a internet en las zonas rurales y urbanas de sus países para reducir la brecha digital, clave para el desarrollo económico.

Así se puso de manifiesto este lunes en el foro virtual "Conectividad para la prosperidad compartida: el esencial motor de la economía digital".

El ministro peruano de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, destacó durante el foro organizado por la Agencia Efe y la empresa Huawei que su país "ha desarrollado la conectividad", pese a que solo el 8,2 % de los hogares en las zonas rurales tienen acceso a internet fijo, un porcentaje notablemente inferior al 41 % de las zonas urbanas.

"En la Amazonía, el 90 % carece de conectividad", explicó González, preocupado por las localidades que tienen cero conectividad y a las que pretenden beneficiar con sistemas de tecnología satelital.
En las áreas rurales de Perú, el 26 % de la gente accede a internet fijo o móvil, mientras que en las ciudades lo hace el 70 %, indicó.

"Nosotros hemos planteado un plan al que hemos denominado ‘Todos Conectados’ que busca que en el conjunto del país exista una nueva base. Esa base persigue que todos los ciudadanos tengan acceso al mundo digital y a la conectividad", sostuvo, tras presentar varios proyectos hasta 2023 para impactar en las zonas agrarias y selváticas.

Con información de Alberto News

Comparte esta noticia