Agencia

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial que investiga la trama de corrupción de Lava Jato, pidió este jueves la revocatoria de las restricciones sobre la candidata presidencial del partido Fuerza Popular en Perú, Keiko Fujimori.

Según la solicitud dirigida al juez Víctor Zúñiga Urday, la abanderada del partido ultraderechista, investigada por presunto lavado de activos, habría incumplido "con la restricción de no comunicarse con los testigos", por lo que el fiscal pide que se dice prisión preventiva. 

La solicitud, a la que tuvo acceso el diario El Comercio, detalla que el pedido es porque Fujimori mantuvo contacto con el testigo Miguel Torres Morales, quien es parte de la investigación sobre el presunto financiamiento ilegal a la candidata presidencial cuando emprendió sus campañas en 2011 y 2016.

Ayer, durante una conferencia de prensa, Fujimori presentó a Torres Morales como abogado del partido Fuerza Popular, a pesar de que sabía que el jurista ha sido citado a declarar en el caso de corrupción que la involucra. Por ese motivo, el fiscal pide la revocatoria ante un hecho "público y notorio".

Pérez acompañó el requerimiento con capturas de pantalla de la rueda de prensa en la que aparece Miguel Torres, en la que la candidata de Fuerza Popular presentaba más de 800 recursos de nulidad para impugnar el escrutinio que, de momento, favorece al izquierdista Pedro Castillo. 

Noticia en Desarrollo...

Comparte esta noticia