Agencia

Familiares de los venezolanos detenidos que están en la cárcel en Louisiana, en Estados Unidos, afirmaron que deportaron a cinco de ellos la madrugada de este miércoles, 13 de octubre. La información fue confirmada por el esposo de Katherine Martínez, la única mujer que fue deportada en este grupo.

A través de un Instagram Live, en la cuenta del abogado Rolando Vázquez, el esposo de Martínez explicó que fueron deportados de manera clandestina por Estados Unidos Unidos, señaló que los cinco deportados se encuentran en República Dominicana para luego ser trasladados a Venezuela.

"Con ella hay cuatro venezolanos más, la única mujer es ella. Primero la llevaron a Nueva York como a las 6 de la tarde, luego para República Dominicana, no le permitieron llamadas", dijo el esposo de Martínez, al tiempo que explicó que temen por la deportación, ya que una vez que lleguen a Venezuela el gobierno de Maduro puede tomar represalia por estar identificados plenamente con la oposición.

Asimismo, el esposo  manifestó que los venezolanos que están en Estados Unidos solo tienen ganas de trabajar. "Es lamentable lo que esta pasando, porque hay personas que quieren progresar y darle un bienestar a su familia y no los dejan", dijo.

Mas temprano, el abogado Rolando Vázquez publicó: "Los van a enviar a Republica Dominicana y después a Venezuela. Las vidas de estos civiles opositores están en peligro. Carlos Vecchio es hora de actuar, no se trata de intervenir, se trata de preocuparse por estos civiles".

Mientras que el pasado 1 de octubre, falleció el migrante venezolano Pablo Sánchez Gatopo, de 40 años de edad, que estaba bajo custodia de las autoridades estadounidenses luego de ser detenido cuando intentó ingresar irregularmente a ese país. Sánchez fue detenido en Ciudad del Río, en Texas, el 27 de mayo y luego trasladado a Misisipi, al Centro de Detención del Condado Adams, donde murió por insuficiencia respiratoria

Comparte esta noticia