Dinamic Enero
banner-movil-dinamic

Colombia reporta que jefe disidente de las FARC fue asesinado en Venezuela

Agencia

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, indicó este miércoles que Miguel Botache Santanilla, alias "Gentil Duarte", jefe de una de las principales disidencias de las FARC, habría presuntamente muerto el estado venezolano del Zulia.

La muerte de "Gentil Duarte", uno de los hombres más buscados de Colombia, habría ocurrido "por un enfrentamiento” entre "grupos narcotraficantes y terroristas". 

"Información de Inteligencia de Colombia revela la presunta muerte de alias 'Gentil Duarte' en el estado de Zulia, en Venezuela", aseguró Molano en una rueda de prensa desde la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

La confrontación, según la información provista por la cartera de Defensa, fue entre el Frente 33, liderado por alias "John Mechas", que cobijaba a "Gentil Duarte", y la "Segunda Marquetalia", que comanda Luciano Marín, alias "Iván Márquez", el otro gran grupo disidente que se salió del acuerdo de paz.

"Gentil Duarte" estuvo en la mesa de negociación de los acuerdos de paz en La Habana, pero fue uno de los primeros líderes que se salió del acuerdo antes de su firma en 2016, cuando fundó la primera disidencia, la cual ha ido creciendo y ansía volver a reorganizar al grupo guerrillero en bloques.

 

 

Con información de DW Noticias.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Farmarket
Farmarket