Agencia

Aruba informó este jueves 10 de junio que la prohibición de vuelos hacia y desde Venezuela se mantendrá hasta el mes de septiembre.

Por medio del Notam número A0422/21, la autoridad aeronáutica de Aruba notificó que hasta el 10 de septiembre seguirán suspendidos los vuelos de pasajeros, carga, correo y aviación general con Venezuela.

La información la dio a conocer en Twitter el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz

Venezuela se encuentra en la lista de los países que atentan contra la seguridad nacional, publicada por el Servicio de Inteligencia de los Países Bajos (Aruba, Curazao y Bonaire) el pasado 5 de febrero.

El organismo señaló que la inestabilidad en Venezuela se extenderá por muchos años y las islas ABC, que responden a Holanda, sufren ya las consecuencias de la crisis.

“El entrelazado del crimen organizado y las fuerzas armadas en el tráfico ilícito de drogas, oro y armas en Venezuela también está desestabilizando la región, detalla informe de inteligencia”, dijo un informe publicado por la agencia que fue traducido por el representante de Juan Guaidó en los Países Bajos, Isaac Salama.

El informe titulado Evaluación de amenazas actores estatales del Servicio General de Inteligencia y Seguridad señala a Venezuela como el vecino más grande del Reino que representa una amenaza potencial para la integridad territorial de Países Bajos.

Con información de El Nacional 

Comparte esta noticia