Agencia

Al menos dos cohetes de tipo Katiusha impactaron este lunes en los alrededores de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, donde han sonado las sirenas antiaéreas, después de que la semana pasada este tipo de ataques contra intereses estadounidenses dejaran al menos un muerto y varios heridos.

Una fuente del Ministerio de Interior iraquí que pidió el anonimato dijo a Efe que, de acuerdo con "datos preliminares", los dos cohetes Katiusha impactaron "en la parte exterior de la embajada de Estados Unidos, donde han saltado las alarmas".

De acuerdo con la Oficina de Información del Ejército, que confirmó el hecho, no se produjeron víctimas en este atentado en la llamada "Zona Verde" de Bagdad, que alberga la mayoría de las legaciones diplomáticas extranjeras y edificios gubernamentales y que es un blanco frecuente de ataques con cohetes.

Este incidente se produce después de que el pasado día 15 un soldado estadounidense resultara herido y un contratista muriera en la capital del Kurdistán iraquí, Erbil, tras el impacto de varios katiushas, tres de ellos en el aeropuerto de la capital.

Los ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak han aumentado desde que Estados Unidos matara en enero de 2020 al poderoso comandante iraní Qasem Soleimaní mediante un bombardeo selectivo en Bagdad, una acción que fue muy criticada por las fuerzas políticas iraquíes y por las milicias proiraníes del país.

Con información de 800 Noticias 

Comparte esta noticia