Dinamic Enero
banner-movil-dinamic
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Accidente de un bus deja al menos un muerto y 20 heridos en Bolivia

Agencia

Al menos una persona murió y 20 más resultaron heridas luego que un autobús, que se presume que llevaba a trabajadores mineros, cayera por un abismo en la región boliviana de Potosí, en el suroeste del país.

El suceso ocurrió la mañana de este miércoles cuando un autobús cayó por un barranco en la zona de Pailaviri, a la altura de Cerro Chico en la altiplánica Potosí, según información del Comando Departamental de esa región.

El vehículo al parecer sufrió desperfectos antes del accidente, por lo que se presume que la causa de este hecho fue una falla mecánica, aunque esta situación sigue en investigación.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos que ayudaron a los heridos, la mayoría de las personas que estaban en el interior del autobús eran mineros, aunque también había mujeres y niños.

Las personas heridas fueron trasladadas hasta el hospital Daniel Bracamonte en Potosí, como también a la Caja Nacional de Salud, de acuerdo al reporte del Comando Departamental.

Entre los heridos está el conductor del vehículo de 28 años, 3 mujeres y 3 menores de edad de 10 meses, 2 y 15 años, según el reporte.

Entretanto, la persona que falleció en este accidente es Zenón M.Q. de 35 años.

El vehículo quedó completamente destrozado, con los vidrios rotos y algunos de los asientos esparcidos cerca del lugar del accidente.

En la víspera también se reportó otro accidente de tránsito en el kilómetro 45, cerca a la localidad de Parotani camino a la central Cochabamba, en el que un minibús chocó con un camión de alto tonelaje.

A raíz del impacto, el conductor del minibús falleció en el lugar, según los medios locales.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Un informe de la Policía Boliviana advierte que la mayoría de estos sucesos se debe a "fallas humanas" que pueden prevenirse.

Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica

Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.

Comparte esta noticia

Compartir
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.
Portal de Noticias de Maracaibo, el Zulia, Venezuela y Latinoamérica Brindamos información veraz, equilibrada y al instante.