Agencia

Otros diez estados alemanes abrieron este lunes, 22 de febrero, las escuelas, principalmente para alumnos de los primeros cursos de primaria, tras más de dos meses cerrados para contener la pandemia del coronavirus, y después de que los “Länder” de Baja Sajonia y Sajonia fueran la semana pasada los primeros en dar este paso.

Las clases se impartirán en grupos reducidos en un formato híbrido -presencial y a distancia- o bien de manera regular, pero en grupos fijos que a ser posible no se mezclen entre ellos.

Lo mismo ocurre con las guarderías, que vuelven a aceptar a más niños e incluso a todos los menores inscritos.

Las guarderías y centros educativos habían cerrado sus puertas el pasado 16 de diciembre cuando entró en vigor un endurecimiento de las medidas restrictivas introducidas en el país ya a principios de noviembre.

Los padres con empleos considerados “relevantes para el sistema” podían seguir llevando a sus hijos al colegio, donde los menores eran atendidos a modo de guardería, así como aquellos cuyos hijos necesitaban especial apoyo, en particular en lo referente al aprendizaje del alemán.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, se reunirá esta tarde con sus homólogos de los “Länder” para hablar sobre la posibilidad de priorizar a profesores de primaria y educadores en las guarderías en el orden de vacunación, quizás ya para marzo.

Comparte esta noticia