Agencia

Hay rutinas de ejercicios que te pueden ayudar a darte la fuerza muscular que tu cuerpo necesita. La actividad física es fundamental para mantener el organismo en buena forma y activa tu sistema inmune.

Rutinas de ejercicios

Pilates para fortalecer los músculos

Equilibrio. Arrodillada, inclina tu cuerpo hacia adelante, mantén la espalda recta y extiende una pierna completamente hacia atrás, formando un ángulo de 90º con la otra. Apóyate en el piso con ambos brazos, y luego hazlo con uno solo. Mantén la posición por 30 segundos y descansa.

Elasticidad. Agachada, estira lo más que puedas la pierna derecha hacia un lado, sin permitir que tus glúteos toquen el piso. Mantente en esta posición por 30 segundos, y luego alterna con la pierna izquierda.

Fuerza. Acostada, coloca las manos en tu nuca y flexiona una pierna hasta formar un ángulo de 90º. Mantén la posición por 30 segundos y extiéndela nuevamente. Repite el proceso con la otra pierna. Impúlsate con el tronco en cada flexión.

Step para tonificar y quemar calorías

Básico. Mantén la pierna derecha en el suelo, mientras subes la izquierda sobre el step, luego incorpora la derecha. Rápidamente baja la pierna izquierda al suelo, y enseguida haz lo mismo con la derecha.

Uve step. Con las piernas abiertas en el suelo, sube la pierna izquierda sobre el step. Ahora, sube la pierna derecha sobre el mismo, de manera que las dos piernas queden prácticamente a los extremos del step. Baja la pierna izquierda hacia un lado, y seguidamente haz lo mismo con la derecha. Ambas deben quedar juntas en el suelo al lado del step.

L step. Inicia con la pierna izquierda sobre el step y rápidamente sube la derecha. Baja la pierna izquierda al suelo (colócala justo a un lado del step) y luego haz lo mismo con la derecha, para terminar con ambas piernas en el suelo.

Comparte esta noticia