Agencia

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rescató en Bolívar a 680 trabajadores de las minas que permanecían secuestrados por la organización delincuencial Tren de Aragua, según fuentes militares.

La operación de rescate se llevó a cabo en el sector minero Peramanal, municipio Sucre (Maripa), Bolívar. En el despliegue participaron agentes adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, reseñó Últimas Noticias.

Una vez en el sitio, la comisión policial-militar sostuvo un enfrentamiento con integrantes del Tren de Aragua, catalogado como una organización terrorista, según el reporte. Allí resultó abatido un miembro de la banda y dos heridos, cuyas identidades está en proceso de verificación.

Concluida la refriega se procedió al rescate de los 680 secuestrados. En el lugar del suceso, los funcionarios colectaron un fusil calibre 7.62 mm, cuatro cargadores de Fusil Automático Liviano, 68 cartuchos calibre 7,62 x 56 mm, una pistola 9 mm, marca Tanfoglio, tres cargadores, 12 cartuchos 9 mm, cinco cargadores de AK-47, ciento cincuenta cartuchos calibre 7.62 x 49 mm, cuatro sweaters camuflados y tres motos, marcas Empire, modelos 150, color negro y azul, sin placas.

El Ministerio Público abrió un procedimiento por porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad, terrorismo y secuestro

Comparte esta noticia