Ruben Sandrea

Portal de Noticias conversó en exclusiva con el jefe de campaña del candidato a la gobernación del estado Zulia, Manuel Rosales, acerca de los últimos acontecimientos políticos ocurrido durante las últimas horas, en donde Marco Rivero, quien era candidato a la alcaldía de Maracaibo por el Partido Centro Democrático (PCD), declinó su candidatura para apoyar a Rafael Ramírez, cómo único candidato de la Plataforma Unitaria.

En tal sentido Cañizales indicó que la “Unidad” está prevaleciendo en el pueblo del Zulia al solicitar que todos los aspirantes vayan unidos para lograr el cambio político que necesita el estado.

Con referencia al consenso logrado, expuso que en el caso del exgobernador Rosales, hubo unanimidad de todos los factores políticos,  para que él fuera el elegido para enfrentar al actual gobernador Omar Prieto. Sin embargo, el jefe de campaña aseguró que 15 alcaldías fueron decidas por consenso, lo que significa un porcentaje de más de las dos terceras partes, dejando seis alcaldías por definirse por el método de elecciones primarias.

“Se hizo civilizadamente la elección de esos seis alcaldes de una manera muy sana, muy transparente e inclusive la sociedad zuliana, sobrepasó las expectativas de los mismos comandos de campaña de los aspirantes”, enfatizó.

“Nosotros podemos decir que de cada tres electores que fueron a decidir, dos fueron prácticamente por su cuenta, por iniciativa propia, lo que es un indicador muy claro de la voluntad de cambio que el pueblo del Zulia tiene”.

Con respecto a la candidatura de Juan Carlos Fernández, Cañizales manifestó que viene realizando un trabajo respetable y tiene un importante número de personas en Maracaibo que lo apoyan, pero no cuenta con el consenso  mayoritario tiene Rafael Ramírez.

Es importante mencionar que Juan Carlos Fernández, en reiteradas ocasiones pidió medirse contra el candidato de la unidad, a través de encuestas, a lo que Iván Cañizales respondió: “No se había definido un candidato de la Mesa de la Unidad y cualquiera podía tener cualquier número, que en octubre comience a evaluar la candidatura de Rafael Ramírez”. 

Para finalizar el jefe de campaña de Rosales, advirtió que a pesar del populismo que pueda tener Juan Carlos Fernández, sus simpatizantes podrían voltear el escenario político y reflexionar para poyar la “llave perfecta” de manera voluntaria con Manuel Rosales a la gobernación del estado Zulia y Rafael Ramírez a la alcaldía de Maracaibo.

Comparte esta noticia