Agencia

El periodista Johan Álvarez informó que el aspirante a la gobernación de Miranda por la Unidad, David Uzcátegui, también inscribió su candidatura para los comicios del 21 de noviembre pero con el partido Fuerza Vecinal.

La inscripción de Uzcátegui evidencia la falta de acuerdo para definir la candidatura unitaria en este estado,  luego de un largo debate con Carlos Ocariz, quien finalmente se quedó con el paraguas político de la MUD en estos comicios.

El partido Fuerza Vecinal con el que se inscribe Uzcátegui fue fundado el 21 de julio de este año por el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, junto con  los alcaldes León Jurado, de San Diego; Elías Sayegh, de El Hatillo; Josy Fernández, de Los Salias; Morel Rodríguez, de Maneiro; Gustavo Delgado, de San Cristóbal; Leonel Cegarra, de Andrés Bello; y Darwin González de Baruta.

El partido fue creado principalmente como tarjeta unitaria de los alcaldes y dirigentes políticos opositores para las elecciones regionales de 2021, en caso de que la Mesa de la Unidad Democrática declinase de participar.

Comparte esta noticia