Agencia

El Día Mundial Sin Auto tiene como propósito crear conciencia sobre el uso excesivo de los automóviles, por lo que en este día tan especial se realizan diferentes actividades que incentivan a dejar los autos al menos por día.

Se eligió el 22 de septiembre como el Día Mundial Sin Auto, debido a que coincide con la Semana de la Movilidad de la Unión Europea, sin embargo, existen diversas ciudades alrededor del mundo que tienen su propio día sin auto.

Uno de los propósitos de esta celebración, es dar a conocer los distintos medios de transporte alternativos como caminar, manejar bicicleta o usar el transporte público. Esta iniciativa no busca enemistar al humano del auto, sino regular su uso.

Además, se espera que las personas puedan experimentar y darse cuenta de lo diferente que puede ser para la comunidad, si más personas utilizan estos medios alternativos para poder movilizarse.

La promoción del uso de la bicicleta y los VMP como medios de transporte se ha convertido en la prioridad de las políticas de sostenibilidad y equidad en las ciudades, más aún en este contexto de pandemia, que ha permitido dar un impulso a la ampliación de ciclovías en Lima y en las ciudades del país.

Comparte esta noticia