Maria Gabriela Villalobos Soto

Pasadas las 2.30 de la tarde de este sábado, 25 de septiembre, varias zonas del estado Zulia quedaron sin electricidad luego de una intensa jornada de bajones.

Antes de la suspensión del fluido eléctrico se habían registrado al menos cinco bajones, sin embargo desde las 2.00 diversos sectores ya estaban sin el servicio.

“Esto es un corre corre todo el tiempo. Tengo que apurarme a desconectar todo“, dice María Negretti, habitante de la zona oeste de Maracaibo, sobre los bajones.

Mientras tanto, Luis Paz, vecino del sector Sabaneta, explica que las continuas fallas eléctricas le han costado al menos dos aires acondicionados.

“Ya en la casa estamos con puro ventilador. Los bajones me dañaron dos aires y otros artefactos. La nevera la he mandado a arreglar como tres veces en lo que va de año“, lamenta.

Con respecto a la suspensión del servicio eléctrico, lectores de Portal de Noticias informaron que en sectores como 18 de Octubre, Sabaneta, Pomona, El Pinar, Altos de la Vanega, La Picola, La Paragua, Cecilio Acosta, La Victoria, Ayacucho, La Rotaria, La Curva de Molina, Primero de Mayo, Indio Mara y La Limpia tampoco hay electricidad.

Además de la ciudad de Maracaibo, el apagón también afectó zonas de la subregión Guajira, San Francisco, Cabimas, Machiques, Mara, El Moján y otros municipios.

Cabe destacar que desde que inició la semana, la región ve cómo empeora la crisis eléctrica, viéndose en la obligación de bajar santa marías, no poder pasar puntos de venta y detener otras actividades que dependen del servicio.

Comparte esta noticia