Agencia

Históricamente en el universo de Batman las mujeres no han tenido el permiso de ser complejas.

"Normalmente el poder que se les otorgaba únicamente recaía en su valor sexual y el deseo que podían causar en los hombres y Bet es más compleja que eso", comenta este sábado Paloma Faith en una mesa redonda con medios latinoamericanos.

Faith da vida a Bet Sykes, una sádica villana parte del grupo extremista clandestino Raven Society, que pretende convertir el Gobierno del Reino Unido en un poder fascista.

Otra figura femenina esencial que mostrará cada vez más su desarrollo es la de Martha Kane (futura madre de Batman), una joven fotoperiodista que arriesgará su vida para evitar el ascenso de la Raven Society.

"Martha ha encontrando un propósito y es parte de la revolución. Tiene un mayor sentido de sí misma, ahora muestra más sobre quién es. En la primera temporada estaba apegada a lo que debía de ser una mujer en los años 60 pero todo eso lo ha dejado atrás", comenta Emma Paetz, su intérprete.

La serie, que estrena su segunda temporada el próximo 28 de febrero en Latinoamérica a través de la plataforma Starzplay, sigue las aventuras nunca antes escritas de un joven Alfred Pennyworth, quien es mejor conocido por ser el mayordomo de Batman en los cómics y películas dedicadas al famoso personaje.

Ambientada en la década de 1960 del siglo pasado, la producción se lleva a cabo en un universo realista creado por Bruno Heller, que dista mucho de las producciones características de superhéroes.

Con información de Alberto News 

Comparte esta noticia