Agencia

Fue una de las actrices más populares y admiradas en los años 90 gracias a su papel protagonista en la serie Beverly Hills 90210, subtitulada en español como Sensación de vivir.Shannen Doherty generó una legión de admiradores alrededor del mundo tras dar vida a Brenda, hermana melliza de Brandon, los inocentes hermanos Walsh que aterrizaban en Beverly Hills tras el ascenso de su padre, teniendo que adaptarse a la vida lujosa y cosmopolita de sus habitantes VIP.

Sin embargo, no todo han sido facilidades para ella a lo largo de su vida real. En medio de un incontestable éxito, Shannen recibía el golpe más duro de su vida. En 2015 fue diagnosticada con un cáncer de mama que logró superary entró en remisión dos años después. Sin embargo, el pasado 2020 su drama se repetía de la peor manera posible. Shannen confirmaba que su cáncer había regresado en un estadio cuatro y que iba a seguir luchando a pesar de los miedos que lógicamente le han invadido tras esta recaída.

Aunque durante los primeros meses tras el anuncio, Doherty ha continuado haciendo su vida y posteando imágenes de su trabajo y momentos con su familia, en las últimas semanas la estrella de la pequeña pantalla ha vuelto a hablar de cáncer y lo ha hecho de la manera más gráfica posible. La intérprete de Prue en Embrujadas ha compartido lo que ella misma ha denominado "mi propio viaje personal desde mi primer diagnóstico hasta el segundo". Lo ha hecho coincidiendo con el mes internacional de la concienciación contra el cáncer de mamá.

Como no podía ser de otra manera, su manera de visibilizar su propia experiencia publicando documentos gráficos inéditos sobre la dureza de su convalecencia se ha convertido en un auténtico fenómeno en redes sociales. En concreto, dos de los post que ha ido subiendo a Instagram han dado buena muestra de los duros altibajos por los que pasa una mujer en sus circunstancias.

Tras este impactante post, llegó el segundo en el que la artista se enfrentó a otro de los momentos más duros para ella: perder su melena (el cabello que tanta importancia tenía para ella): "Cuando comencé la quimioterapia, probé un gorro frío con la esperanza de salvar mi cabello. Si bien funciona para muchos y es asombroso, no funcionó para mí. Mi cabello se caía a mechones cuando lo lavé, tenía zonas calvas y cada vez era más difícil cubrirlas. Finalmente tomé la decisión de afeitarme lo que quedaba de mi cabello. Fue una batalla en sí misma. Amaba mi cabello. Me había definido hasta cierto punto y me había proporcionado una especie de manta de seguridad. Comparto con vosotros el día en que se tomó la decisión de afeitarme la cabeza".

Shannen sigue en su particular lucha y, aunque ha querido enseñar la dureza con la que el cáncer golpea su vida, sigue transmitiendo una gran lección de vida que también protagonizará minutos en televisión. Como la propia protagonista ha confirmado en sus redes, esta misma noche se estrena en Estados Unidos List of a Lifetime un filme en el que se trata este tema de manera directa y gracias al cual Shannen ha encontrado amigos que durarán "toda su vida".

En el primero de ellos, Shannen añadió varias imágenes de este proceso. En la primera de ellas, Doherty aparece posando frente al objetivo sin pelo y con una hemorragia en la nariz, la segunda muestra a la actriz durmiendo con un pijama del 'monstruo de las galletas'. Junto a ellas el demoledor mensaje. "¿Es todo bonito? NO, pero es sincero y mi esperanza al compartirlo es que todos seamos más educados, más familiarizados con el aspecto del cáncer. Espero animar a la gente a hacerse mamografías, hacerse chequeos regulares, superar el miedo y afrontar lo que pueda estar frente a vosotros. En 2015 me diagnosticaron cáncer de mama. Me sometí a una mastectomía e hice quimioterapia y radiación. Tuve muchas hemorragias nasales por la quimioterapia. No estoy seguro si alguna de ustdes experimentó esto. Yo también estaba más que cansado. Me animé poniéndome un divertido pijama que me regaló mi amiga Kristy. ¿De verdad me animaron? Sí!! Jajaja. Me veía ridículo y en esa ridiculez pude reírme de mí misma. Encontrar el humor me ayudó a superar lo que parecía imposible. Espero que todos encontremos el humor en lo imposible".

Comparte esta noticia