Agencia

Luego de superar su adicción a las drogas y el alcohol, el actor mexicano Rafael Amaya regresará a la pantalla de Telemundo.

La cadena anunció en un comunicado de prensa que el actor "firmó un contrato de múltiples proyectos" con Telemundo Global Studios, la unidad nacional e internacional de producción de ficción de la compañía estadounidense. Asimismo, la presentadora boricua, Adamari López, confirmó la noticia en el programa mañanero Hoy día.

"Yo se los prometí, que a las 9.00 de la mañana iba a traerles esta información que sabía que les iba a gustar, que es una cosa deliciosa, papacito, bombón, chulería. Quiero decir, que lo que les voy a decir está muy bueno. ¿Usted está lista señora en la casa? Porque yo estoy lista para contarles. Vamos a tener el gran regreso de Rafael Amaya, a su casa a Telemundo", sostuvo López, mientras sus compañeros celebraban la grata noticia.

Según Karen Borroeta, vicepresidenta ejecutiva de Producción y Desarrollo de Telemundo Global Studios, este contrato marca el inicio de nuevos proyectos con el protagonista de El señor de los cielos.

"Es un honor poder trabajar una vez más con Rafael Amaya, uno de los actores latinos más reconocidos y talentosos en la industria del entretenimiento. Este contrato reafirma el compromiso de la cadena de trabajar con el mejor talento en este medio y de seguir creando contenido original e innovador para la audiencia Latina en todas las plataformas", dijo la ejecutiva.

La carrera de Amaya incluye participaciones en La reina del sur, junto a Kate del Castillo, y una participación especial en la adaptación americana de esta misma serie, Queen of the South.

En teatro y cine, Rafael ha participado en diferentes producciones, incluyendo el cortometraje Kiss of Vengance y la película basada en la vida del actor y comediante mexicano, Cantinflas.

Amaya también ha sido recipiente de los Premios Billboard de la Música Mexicana y de los Premios Latin Billboard.

Comparte esta noticia