Agencia

Páramo Sound System o “Páramo” como se le conoce en la frontera andina, es un proyecto musical que viene tocando desde hace unos años en San Cristóbal, Táchira. Un concepto musical fundamentado en el rock, el trip hop y el shoegaze que ya ha editado dos álbumes luego de varios singles desde el año 2002. 

En el 2017 publicaron su primer disco en San Cristóbal y el mismo fue un compendio de su obra de tantos años, luego de haber tocado en varias ciudades, bares y festivales de Venezuela y luego durante 3 años en Buenos Aires, Argentina.

La nueva producción de “Páramo” denominada Reina Roja consta de 11 temas que fueron grabados en Pamplona, Navarra, España y masterizados por Max Scenna, afamado ingeniero de sonido argentino que ha trabajado con Soda Stereo, Los Siete Delfines y Living Colour entre otros, en ellos intervienen Ramón Alí Mogollón Trujillo en composición, guitarras, bajo y voz, Jon Mendicoa en Bajo grabados en Orlando EEUU y Jesús Duque en producción general y mezcla desde su estudio en Lima Perú. 

El trabajo Reina Roja grabado en el contexto de la Pandemia tiene un concepto más denso y rockero que trabajos anteriores de Páramo los cuales eran más espectrales y contiene una versión de la banda española de indie rock El Columpio Asesino, de un tema clásico del género contemporáneo del norte de España llamado Ballenas Muertas en San Sebastián, y además el clásico del rock tachirense Furia Sin Calma, un tema de la agrupación sancristobalense de los 90, Antes de la Línea.

Con información de El Universal 

Comparte esta noticia