Agencia

Este fin de semana será el relanzamiento de la Orquesta Latinocaribeña con un concierto en homenaje al grupo King Changó.

La batuta de este concierto la tendrá quien fue nombrado antes de la pandemia como director de esta formación de El Sistema, Christhian Delgado, quien, además, es seguidor del mítico grupo desde que era niño.

Delgado comentó que en 2019 “cuando me dieron la dirección de la Latinocaribeña, quise hacer este homenaje porque tiene mucho que ver con el repertorio de King Changó. Además, creo que para ser el primer concierto para el público y relanzamiento de la orquesta es una buena oportunidad”, señaló.

Tres meses estuvieron preparando lo que serán los conciertos del fin de semana. El repertorio estará conformado por 11 temas escogidos por Negrito Man, hermano de Blanquito, líder de la agrupación. “Están los temas que más los identifican, como Sin ti. No quiero revelar mucho para que sea una sorpresa. Negrito me dijo que estaba orgulloso y emocionado por este homenaje. Es el padrino de la iniciativa”.

Álex Fernández será el encargado de interpretar los temas, además de que ayudó a armar el repertorio. Los conciertos serán este sábado 25 de septiembre, a las 5 pm y el domingo 26, a las 4 pm. Las entradas están a la venta en ticketmundo.com.

Comparte esta noticia