Agencia

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el lunes la reapertura de las salas de cine del estado el próximo 5 de marzo por primera vez desde el inicio de la pandemia, aunque lo harán a 25% de su capacidad, hasta un máximo de 50 personas.

Cuomo, que anunció la medida en una teleconferencia, señaló que se deberán utilizar mascarillas en los cines y que deberá respetarse el distanciamiento social, aunque no será necesario hacerse pruebas de coronavirus, mientras que los propietarios de las salas sí necesitarán mejoras en sus sistemas de ventilación.

Se trata de buenas noticias para el mundo del entretenimiento y para las salas de cine de Nueva York, que permanecieron cerradas en todo momento desde hace cerca de un año, cuando a mediados de marzo de 2020 Cuomo prohibió las aglomeraciones de más de 10 personas.

“La ciudad de Nueva York es un mercado muy importante para la industria del cine en Estados Unidos; la reapertura ahí da la confianza a los distribuidores de cine para no cambiar la fecha de estrenos, y es un paso importante para la recuperación de todo el sector”, dijo en un comunicado la Asociación Nacional de Propietarios de Cines de EE UU (NATO, sus siglas en inglés).

Comparte esta noticia